Hogueras-Arguedas-2015123-300x200El pasado Sábado 17 de Enero, festividad de San Antón se celebraron en Arguedas las tradicionales Hogueras. Una fiesta que se ha recuperado y cada vez tiene más adeptos. Después de toda la semana preparando, sobre las ocho de la tarde se fueron encendiendo los fuegos en la explanada junto a la Cooperativa y el Cementerio. Se pudieron contar unas catorce Hogueras, además de estás hubo otra más junto al Restaurante Hernani y otra en la calle Sancho Ramírez.
Cuando ya las brasas estuvieron preparadas los arguedanos, arguedanas y visitantes empezaron a asar la chistorra, panceta y ricos manjares que se prepararon para esta ocasión.
Fue una tarde-noche en la que a pesar del frío la gente salió a la calle al amor del fuego y en la que se disfrutó de un buen rollo y ambiente entre la gente, una jornada de unión del pueblo, y que además de ser una acto festivo más en la vida social de nuestro pueblo, sirve para conservar las buenas costumbres y tradiciones de Arguedas.

Os dejamos con la galería de fotos de las hogueras de Arguedas de 2015

Articulo creado por InfoArguedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *